Sevilla.- Unas 60 obras se exhiben en la Universidad de Sevilla con motivo de la II Muestra del Audiovisual Andaluz

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:33

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Promoción Cultural, organiza la II Muestra del Audiovisual Andaluz, que cuenta con unas 60 producciones y que tiene como objetivo dar a conocer al público en general y al universitario en particular la producción realizada en Andalucía durante el año 2005.

En este certamen, en el que también participa la Fundación Audiovisual de Andalucía, se van a exhibir cerca de 60 obras en las 23 sesiones de las que consta el ciclo, repartidas entre todos los martes desde hoy hasta el mes de mayo en horario de 19.00 a 21.00 horas, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

Estas 60 producciones que se van a presentar en la Facultad de Comunicación en el marco de esta muestra son cortos, documentales, animación, largos o multimedia y están recogidas en el Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2005.

Esta segunda edición del ciclo supone la consolidación de la muestra que nace ante la dificultad existente en el sector para encontrar vías de distribución al público de forma continua y estructurada.

Las obras que se exhiben ponen de manifiesto el aumento considerable, tanto en cantidad como en calidad, de la producción audiovisual en Andalucía gracias al apoyo de las administraciones públicas y al talento y esfuerzo de la iniciativa privada a través de creativos, profesionales o empresas.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Fundación Audiovisual de Andalucía, tiene como resultado la formación integral de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general y, por supuesto, supone un apoyo al sector audiovisual de Andalucía.

El Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla ofrece ciclos cinematográficos estables que en los últimos años ha cristalizado en los programas 'Lunes de Cine' y 'Cine de Verano', a los que se suman diferentes festivales, monográficos, cursos y la colaboración con el Sevilla Festival de Cine.

La primera edición del certamen, celebrado el pasado año, contó con 51 obras, entre cortos, largometrajes de ficción y documentales, producidas en los años 2003 y 2004, que se exhibieron durante 23 sesiones y a la que asistieron productores, directores y actores.