Sevilla.- Acadomia abre a finales de mes su primera sede en Sevilla, donde espera alcanzar 250 clientes en su primer año

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:36

Prevé pasar este año de 21 a 40 centros en toda España y duplicar las cifras de facturación registradas en 2005 hasta los cinco millones

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acadomia, compañía de origen francés dedicada a la enseñanza a domicilio y con sede en Estepona (Málaga), abrirá a finales de este mes su primera agencia en Sevilla, concretamente en la zona de Nervión, donde espera alcanzar los 250 clientes en el primer año y facturar entre 150.000 y 180.000 euros en ese primer año.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, en esta nueva franquicia de la empresa, en la que se invirtió 60.000 euros, trabajarán con unos 300-350 profesores.

Las fuentes indicaron que la ciudad de Sevilla "tiene capacidad para abrir dos sedes mas", aunque por el momento sólo está prevista la apertura citada.

Además, en el mes de abril, Acadomia abrir otro establecimiento en Jerez de la Frontera (Cádiz), de forma que las nuevas agencias en Sevilla y Jerez se sumarán a las que ya posee Acadomia en Málaga, Estepona (Málaga) y Granada.

Las fuentes precisaron que la facturación crece de un 80 por ciento mínimo entre el primer y el segundo año, algo sobre lo que aseguraron que "Granada y Málaga están conociendo un fenomenal éxito, y no tienen nada que envidiar a franquicias de Madrid, Barcelona o Valencia".

Acadomia prevé pasar este año de 21 a 40 centros en toda España y multiplicar por dos las cifras de facturación registradas en 2005, en torno a 2,5 millones de euros entre sus 21 agencias, de forma que se alcancen los cinco millones de facturación.

Acadomia se creó en el año 1989 en Francia, como empresa que ofrece enseñanza a domicilio diseñada a la medida y el concepto de la empresa "surge para suplir las carencias básicas de las clases particulares ofertadas por profesores independientes" y pretende "regularizar el mercado negro de profesores particulares, que en España movía unos 453 millones de euros el año 2002".

La expansión de Acadomia en España se realiza mediante el sistema de franquicias, para lo que cada franquiciado debe aportar unos 65.000 euros, de los que se encuentra un canon de entrada de 22.500 euros, un royalty de explotación del siete por ciento del volumen de negocio.

Así, desde el primer momento Acadomia analiza con el franquiciado el mercado local para decidir entre ambos la implantación adecuada y el socio local recibe la formación necesaria con una metodología teórica y práctica que le facilita su incorporación al sector y la contratación del profesorado.

El contrato incluye la implantación de un sistema de gestión informatizada que le permitirá centrarse en los aspectos pedagógicos y comerciales del negocio, así como una zona de exclusividad "perfectamente delimitada" por contrato.

CLASES PARTICULARES

Acadomia diseña específicamente las clases particulares a la medida de cada alumno con el objetivo de ayudarle a lo largo de toda su escolaridad.

Las clases ofertadas por Acadomia son siempre individuales, a domicilio y en cualquier materia desde la Educación Infantil hasta la Universidad --un cuatro por ciento de sus alumnos--, incluyendo también clases para adultos en el ámbito profesional o del ocio.