Actualizado 03/11/2010 20:18 CET

Sevilla acoge a partir de este jueves el I Congreso Andaluz de Calidad e Innovación Social sobre Dependencia

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este jueves día 4 de noviembre da comienzo en Sevilla el I Congreso Andaluz de Calidad e Innovación Social en Dependencica, una cita dirigida a los profesionales del sector sociosanitario que desarrollan su actividad tanto en entidades de carácter público como privado organizada por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, Faecta y Cepes Andalucía.

Los temas que se abordarán en este encuentro de profesionales pasan por el análisis de las estrategias que se están desarrollando para garantizar la atención a la dependencia, así como las posibilidades de empleo que ofrece este sector, según ha informado Faecta en un comunicado.

Las conferencias previstas también tratarán otros temas relativos a las cláusulas sociales como elemento clave en la licitación pública en los servicios de interés social, la aplicación de las nuevas tecnologías a este sector, la calidad en los procesos sociosanitarios y las últimas investigaciones sobre el estado y el proceso del envejecimiento.

El marco del desarrollo actual de implantación de sistemas de atención a las personas en situación de dependencia requiere propiciar foros de debate y de intercambio de experiencias entre los profesionales y conocer la situación actual y las tendencias de futuro del actual Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

En este congreso se van a aportar los instrumentos de gestión de personas y equipos más innovadores para favorecer el aprendizaje e identificar las herramientas de gestión más útiles en el sector sociosanitario. Además se incluirán ejemplos de buenas prácticas empresariales en la gestión de los servicios de atención a la dependencia.

El congreso también contempla la celebración de talleres temáticos, ponencias y mesas de debate donde se pondrán de manifiesto las tendencias más actuales en la atención asistencial.