SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado hoy conocimiento, en el seno de su Comisión Ejecutiva, del proyecto del nuevo aparcamiento en superficie para taxis que proyecta el aeropuerto de San Pablo junto a la terminal y al parking P-2, con 168 plazas exclusivas, y de la ampliación de 8.000 m2 de la zona de estacionamiento para los coches de alquiler.
En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), indicó que el nuevo estacionamiento para taxis tendrá una superficie de 4.100 metros cuadrados, suponiendo una inversión de 399.930,71 euros. Ocupará parcialmente el antiguo parking de vehículos de alquiler, actualmente en desuso.
El perímetro del nuevo servicio del aeródromo sevillano se cerrará con un bordillo de piezas prefabricadas de hormigón; tanto la entrada como la salida se mejorarán para facilitar el tránsito de los taxis que lo utilicen.
Asimismo, la Gerencia también ha tomado conocimiento de la ampliación del aparcamiento de coches de alquiler junto al aeropuerto, que llegará a los 14.700 metros cuadrados; gracias a este proyecto, el nuevo servicio aeroportuario podrá ser usado por seis compañías de 'rent-a-car' diferentes.
Otros de los acuerdos aprobados en la Gerencia han pasado por dar luz verde a la Fundación Valentín de Madariaga para la ejecución de la segunda fase de reformas del antiguo Pabellón de Estados Unidos de la avenida de María Luisa, por un coste de casi 360.000 euros; la licencia de obras a la Consejería de Educación para reformar tres centros educativos; o el permiso de trabajos a la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día de Alcosa para construir un centro de actividades múltiples por valor de 1,4 millones de euros, de inversión privada.