Sevilla.- El aerotaxi de Jet For You Sevilla-Valencia-Sevilla empieza a operar mañana al coste de 890 euros por plaza

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 13:12

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ruta Sevilla-Valencia-Sevilla de aerotaxi de Jet For You, promovido por la Sociedad General del Vuelo (SGV), empezará a operar mañana con un coste de 890 euros ida y vuelta por asiento, servicios y tasas incluidos.

Este nuevo y pionero servicio de transporte aéreo de la Sociedad General del Vuelo completa la ruta Valencia-Sevilla-Valencia puesta en marcha el 21 de enero y saldrá a las 8.50 horas del aeropuerto de San Pablo, llegará a Valencia a las 10.05 horas y vuelve a Sevilla a las 18.00 horas.

Según ya indicó a Europa Press el director de Desarrollo de Negocio de SGV, José María Mateu, con este vuelo esperan obtener 600 pasajeros anuales.

Asimismo, destacó que ofrecerá un servicio de aerotaxi compartido basado en una oferta por asiento a precio de un billete de clase business, "lo que convierte a este proyecto en el primero de su clase en España".

Junto a estos destinos, queda por decidir la fecha del servicio de Bilbao. Además, anunció que JFY añadirá nuevos destinos y rutas a lo largo de los próximos meses.

Apuntó que por el momento SVG no tiene previsto abrir una base en la capital hispalense, aunque sí precisó que a largo plazo podrán establecer una base en Sevilla, algo que dependerá del momento en que logren aumentar su flota de aviones.

En ese sentido, indicó que por el momento trabajarán con cuatro aeronaves Cessna Citation Jet 525 y Cessna Ultra 560, unos modelos más pequeños y con tecnología menos avanzada que la flota de 24 aviones Phenom 100 encargados al fabricante brasileño Embraer y que la compañía prevé incorporar el año que viene y completar, de manera que esperan ampliar destinos a partir de 2010.

Mateu, que espera este año registrar una facturación inicial de tres millones de euros, precisó que este tipo de servicios va dirigido especialmente a directivos de empresas "pero también a políticos, artistas u otros profesionales". "El servicio está orientado a aquellas personas cuyo tiempo tiene un alto coste de oportunidad, profesionales que valoran su tiempo y que necesitan soluciones que optimicen el uso del mismo a un coste razonable", agregó la compañía.

Asimismo, éste se complementa con un servicio en tierra que proporciona una mayor comodidad, privacidad y agilidad, y todo ello sin retrasos ni aglomeraciones por lo reducido de los grupos, no superiores a más de seis pasajeros por aeronave.