Sevilla.- El alcalde afirma que apoyará la construcción de la SE-35 si ésta es acorde con los criterios del PGOU

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:18

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que el Ayuntamiento apoyará la construcción de la autovía SE-35 como nuevo eje transversal entre la SE-30 y la futura SE-40 para mejorar la movilidad urbana "si ésta es acorde a los criterios del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)".

En rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín señaló que el Consistorio ha encargado al director de la oficina del PGOU de Sevilla, el arquitecto Manuel González Fustegueras, que analice "con detenimiento" la propuesta para determinar si ésta es ajustable a los criterios del plan general.

En este sentido, la Confederación Empresarial y la Cámara de Comercio de Sevilla ya expusieron que el proyecto, dividido en dos fases, "tiene en cuenta y se adapta" al PGOU de la ciudad. El estudio contaría con dos carriles por sentido --ampliables a tres-- y alcanzaría una velocidad media de 80 kilómetros por hora. La cifra de inversión dependería del número de estructuras, de enlaces y de pesos superiores o inferiores.

Con respecto a las críticas lanzadas ayer por la concejal del Grupo municipal Popular Alicia Martínez, en relación a las "serias cautelas" de diferentes administraciones recogidas en diversos informes referentes a aspectos concretos del plan general, el regidor hispalense ironizó al contestar que "deben tener cuidado con lo que comen, porque pueden pillar una intoxicación alimenticia", ya que esos informes "están totalmente caducados y fuera de fecha".

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, recordaron que la comisión provincial de Urbanismo informó positivamente sobre el PGOU de la ciudad, aunque admitió que "solicitaban más información en determinados puntos, que nosotros les proporcionaremos encantados".

"Al PP le molesta que el PGOU de Sevilla sea un buen plan y que vaya para delante --la Junta elevó en marzo el plan a la Comisión Regional de Urbanismo--, por lo que se valen de estos informes sectoriales que están totalmente caducados", concluyó Carrillo.