Sevilla.- El alcalde pide "con insistencia" a la Junta que se repongan los daños en superficie de las obras del Metro

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:25

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, expuso hoy que en estos últimos días está solicitando "con insistencia" a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía la reposición de los daños en superficie de las obras del Metro.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio y recogida por Europa Press, Sánchez Monteseirín dijo que el planteamiento "abundante e insistente" del Consistorio hispalense al ramo que dirige la consejera Concepción Gutiérrez pretende la reposición de los daños "inevitables" de los trabajos de la Línea 1 del Metro "en el menor tiempo posible".

Los daños se refieren a diversas calles y plazas por las que circulará en un futuro dicho vehículo, en orden a que éstas queden "mucho mejor" de lo que estaban antes de la obra.

Por otro lado, el alcalde de Sevilla también manifestó sentirse "satisfecho" por el ritmo que llevan las obras. Pese a admitir que éstas "son más lentas de lo que se esperaba", el regidor sevillano expuso su alegría por la "seguridad absoluta" que muestran las obras.

Al respecto, Sánchez Monteseirín ya anunció anunció en el pasado Pleno del Ayuntamiento que este saldrían a concurso la redacción del proyecto constructivo de las Líneas 3 y 4 del Metro de la capital hispalense, de tal forma que el proyecto de ejecución puede efectuarse en un plazo de 14 a 15 meses, en torno a septiembre de 2007.