Sevilla.- El alcalde reconoce "posibilidades" de que la capital acoja una cumbre de jefes de Estado de la UE en 2010

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:29

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reconoció hoy "posibilidades" de que el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense (Fibes) pueda acoger una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) en primavera de 2010.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín confirmó así que Sevilla peleará por la celebración de este evento, para el cual los responsables ya han estado visitando las instalaciones de Fibes con la finalidad de ver si el recinto se adapta a las características del encuentro.

Según el primer edil hispalense, la pretensión del Ayuntamiento es que la cumbre pueda llevarse a cabo, aunque la celebración no dependería únicamente de la administración local. Asimismo, expresó el deseo de que la cumbre coincida con la inauguración del nuevo Palacio de Congresos, puesto que el actual se encuentra, a día de hoy, en proceso de ampliación.

En su edición de hoy, el diario 'El País' asegura que las fechas elegidas serían del 7 al 9 de mayo, toda vez que, durante el primer semestre de 2010, España ostentará por cuarta vez la Presidencia de la UE.