Sevilla.- La Algaba alega al POT para conectar el barrio de El Aral y crear una nueva bolsa industrial

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 13:56

LA ALGABA (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por José Luis Vega, ha formulado ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes dos propuestas al objeto de que el futuro Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Aglomeración Urbana de Sevilla, actualmente en periodo de alegaciones, contemple dos nuevas áreas de oportunidad en este municipio ribereño; la recalificación de suelos en el barrio de El Aral para su conexión con el resto del casco urbano y un nuevo polígono industrial.

El propio José Luis Vega informó a Europa Press de que su Ayuntamiento formuló estas propuestas a mediados del presente mes, mientras hoy el el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba una resolución de la consejera del ramo, Concepción Gutiérrez, habilitando un nuevo plazo de dos meses para registrar alegaciones en cuanto al contenido primigenio del documento, que contempla la creación de bolsas de suelo para 27.000 viviendas incluyendo 18.000 con algún grado de protección, así como la preservación del 54 por ciento de este territorio que abarca 46 localidades y 1,4 millones de almas.

En concreto, explicó que la primera propuesta alude a la recalificación de suelos en las cercanías del tradicional barrio de El Aral de cara a su conversión en terrenos urbanizables, una medida cuyo destino es la "conexión" de este núcleo poblacional con el resto del casco urbano. "El barrio no puede estar marginado", advirtió José Luis Vega.

La segunda alegación, según dijo el alcalde, hace referencia a la creación de una nueva bolsa de suelos industriales justificada con una necesaria "coherencia" con el crecimiento urbano y demográfico. "Tenemos que atraer industrias y empresas que ofrezcan empleo a esas nuevas personas que vivan en el municipio", dijo el primer edil de La Algaba.

El POT de Sevilla, que estaría aprobado entre mayo y junio de 2008 si se cumplen las previsiones de la Junta y contempla una inversión total de 4.174 millones de euros, prevé inicialmente la creación de 15 áreas de oportunidad para uso residencial, ubicadas en 945 hectáreas y con capacidad para acoger 27.000 viviendas. Estas áreas de oportunidades con uso residencial se ubicarán en los municipios de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Carmona, El Viso del Alcor-Mairena del Alcor, Guillena, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Palomares del Río y Coria del Río.