SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Sevilla ofrecerá un programa de educación afectivo-sexual denominado 'TeenSTAR' que tiene en cuenta la totalidad de la persona y se basa en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los jóvenes a entender su importancia y valor.
Este programa, que pertenece a una red internacional y se lleva a cabo en más de 40 países, entre ellos España, está destinado a alumnos de Tercero de ESO a Primero de Bachillerato y en su formulación integra el contenido biológico y espiritual del ser humano, según la información facilitada a Europa Press por la Archidiócesis hispalense.
Sus objetivos son mejorar la identidad propia y la autoestima, valorar su libertad y capacidad de decisión y desarrollar en los jóvenes el respeto por el don de la vida.
Entre los contenidos del programa destacan temas como el inicio de la vida humana, la anatomía del sistema reproductor masculino y femenino, el desarrollo físico y emocional del adolescente, el amor humano, la educación de la voluntad y asertividad, la intimidad o el significado de la sexualidad.
Otros temas a abordar son el ciclo menstrual, el análisis de los distintos tipos de ciclo menstrual, el reconocimiento de la fertilidad, el significado de la relación sexual, los métodos de planificación familiar, las enfermedades de transmisión sexual y talleres de orientación personal.
El curso se impartirá todos los martes desde el 3 de febrero hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, en los salones de la Parroquia de San Sebastián. Previamente, el 27 de enero, habrá una reunión con los padres de los jóvenes.