Sevilla.- Arranca mañana con 'Don Giovanni' la retransmisión de espectáculos europeos en el Nervión Plaza

Actualizado 07/09/2008 14:42:01 CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinesur, empresa andaluza perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade y gestora del multicine Nervión Plaza, en Sevilla capital, ofrece a partir de mañana la retransmisión en directo de grandes espectáculos de los principales teatros de Europa, un ciclo que arrancará con la difusión a través de la gran pantalla de la ópera de Mozart 'Don Giovanni' a partir de la puesta en escena llevada a cabo en el Royal Opera House de Londres (Gran Bretaña).

La segunda de las funciones será retransmitida desde el Teatro Real de Madrid el 28 de septiembre con la ópera de Verdi 'Un ballo in maschera', a la que seguirá el 15 de octubre la ópera de Bellini 'La sonnambula' a partir de la representación que se realice en Cagliari (Italia). El 9 de noviembre, igualmente, Cinesur ofrecerá en el Nervión Plaza la retransmisión del concierto Requiem de Guerra, de Britten, desde el Royal Albert Hall de Londres.

En diciembre, el día 3 se retransmitirá la ópera Aída de Giuseppe Verdi desde el teatro Massimo de Palermo (Italia) y el 16 de ese mismo mes se hará lo propio con el ballet 'Hansel y Gretel desde el Royal Opera House de Londres.

Las entradas tienen un coste sólo de 14 euros en venta anticipada y 16 euros y están a disposición del público en las taquillas de Cinesur Nervión Plaza y en la web www.cinesur.com, aunque también se ha puesto a la venta un abono para todos los espectáculos al precio de 72 euros.

Cinesur Nervión cuenta con 20 salas y 4.440 butacas distribuidas en una superficie de 8.000 metros cuadrados y fue el primer 'megaplex' que se puso en marcha en España. Sus instalaciones incluyen sonido 'dolby digital' y, además, dos de sus salas están dotadas de proyectores digitales. A finales de 2007, realizó una renovación de sus instalaciones de Sevilla.