ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha declarado la existencia de peligro de formación de nuevas residencias, de cara a evitar la creación de núcleos de población ilegales en suelo no urbanizable, en cinco fincas ubicadas en Los Cortijuelos de Clarevot, en una finca del sitio conocido como La Jabonera y otra en La Calerilla.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio alcalareño recordó que todos esos terrenos, según el PGOU vigente, están calificados como suelo no urbanizable; incluso, alguno de ellos, como es el caso de La Jabonera, es espacio protegido por tener interés paisajístico.
Asimismo, el Ayuntamiento está tramitando procedimientos administrativos para la demolición de lo construido ilegalmente, para que el suelo vuelva a la situación originaria conforme al PGOU vigente. Además, ha adoptado medidas cautelares y ha dado traslado de dichas actuaciones a otras administraciones públicas y a la Fiscalía, por si las actuaciones realizadas pudieran ser constitutivas de delito.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Rafael Chacón, aseguró que el Ayuntamiento "está trabajando y poniendo todos los medios necesarios para impedir la creación de parcelaciones urbanísticas ilegales en suelo no urbanizable".
Además, según Chacón, "se está inspeccionando constantemente esta clase de suelo y abriendo nuevos expedientes con objeto de paralizar cualquier actuación ilegal detectada". También se ha dado traslado de los acuerdos adoptados sobre la existencia de peligro de creación de parcelaciones ilegales a los notarios, registradores de la propiedad y compañías suministradoras.