SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegación municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, aseguró hoy tras las críticas realizadas por el concejal del grupo popular, Gregorio Serrano, sobre el envío de notificaciones a los ciudadanos realizadas por la Agencia Municipal de Recaudación, que "está fuera de lugar la petición de celebración de un Consejo Extraordinario de la Agencia", puesto que la Agencia Municipal entiende que debe ser en el seno del Consejo de Gobierno de la Agencia Municipal de Recaudación.
Según informó el Consistorio en un comunicado, este Consejo tiene previsto celebrarse de manera ordinaria en un plazo no superior a diez días, donde se den las explicaciones oportunas solicitadas por el PP, un Consejo cuya celebración es "preceptiva", puesto que deberá aprobarse el anteproyecto de presupuestos de la Agencia Municipal de Recaudación para 2009.
Asimismo, la delegación municipal dijo que las actuaciones realizadas por la Agencia Municipal de Recaudación, "cumplen escrupulosamente la legalidad y la normativa vigente, muy al contrario de las afirmaciones realizadas por Serrano que, faltando a la verdad y haciendo uso de un lenguaje soez y desvergonzado, intenta sembrar dudas de las actuaciones realizadas por los funcionarios municipales".
En este sentido, la Agencia Municipal de Recaudación insistió en que "no se ha hecho un envío masivo de notificaciones a los ciudadanos y, en cualquier caso, al margen de dar las explicaciones que correspondan en el seno del Consejo de Gobierno del citado órgano, a cualquier ciudadano le asiste el derecho de reclamación ante un asunto municipal en materia de recaudación con el que no esté conforme".