Sevilla.- El Ayuntamiento asegura la integración de los empleados del Quirúrgico en el SAS o su reasignación definitiva

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:11

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se reunió hoy con UGT, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) para dar cuenta de sus previsiones sobre el futuro del Equipo Quirúrgico, que una vez asumido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantendrá el servicio de urgencias y albergará un Centro de Alta Resolución de Especialidades mientras se ofertará a los trabajadores su integración en el SAS o su recolocación con carácter "definitivo" en el Consistorio.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla informó de que hoy se celebró una reunión de carácter informativo entre el Gobierno municipal y los representantes de las citadas centrales sindicales, que fueron informadas de que una vez que el edificio del Centro de Urgencias y Emergencias (CUYE), conocido como Equipo Quirúrgico, sea cedido al SAS, éste mantendrá el servicio de urgencias e instalará un centro de atención primaria, una unidad móvil del 061 y un Centro de Alta Resolución de Especialidades.

Además, y según las previsiones del Consistorio, el SAS ofertará a los trabajadores su integración "con carácter voluntario" en el servicio autonómico de salud mientras el Ayuntamiento, por su parte, ofertará a quienes no opten por esta primera posibilidad una nueva Relación de Puestos de Trabajo "definitiva". En ese sentido, el Consistorio aclaró que los puestos que se oferten estarán "directamente relacionados" con el Plan Municipal de Salud que se está elaborando.

Así, el Ayuntamiento expresó su "firme voluntad" de que la nueva relación de puestos de trabajo se realice "con todos los representantes de los trabajadores" mediante "diálogo, transparencia y lealtad", pues CC.OO. y CSI-CSIF no asistieron al encuentro pese a que ambos sindicatos habían sido convocados.

Según el acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Salud, el Equipo Quirúrgico debería haber dejado de funcionar parcialmente el 1 de octubre de 2005, aunque la presión de los sindicatos motivó que la Corporación municipal acordase en sesión plenaria la continuidad del servicio bajo la gestión del Ayuntamiento hasta su integración en el SAS.

A consecuencia de este acuerdo, los trabajadores del Equipo Quirúrgico acordaron el pasado 22 de septiembre la conclusión de sus movilizaciones confiando en las garantías del Gobierno municipal, por lo que el Equipo Quirúrgico ha seguido funcionando bajo la gestión municipal una vez pasado el 1 de octubre de 2005.

El propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, llegó a anunciar que el CUYE que se convertiría en el primer Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la capital tras su integración en la red del SAS. No obstante, Carlos Carreño ha advertido en varias ocasiones de que las negociaciones entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento parecen estar "paradas" y que el SAS "no tiene interés" en asumir la gestión de este servicio hasta ahora municipal.

Contenido patrocinado