SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, consideró hoy un "acierto" la peatonalización de la calle O'Donnell, aunque anunció que se están buscando alternativas al nuevo itinerario por Monsalves ante la propuesta de ampliación del Museo de Bellas Artes elaborada por la Junta de Andalucía, "entre otras razones".
En rueda de prensa, Fernández afirmó que O'Donnell "estaba condenada a ser peatonal", ya que "los propios taxistas decían que era una calle incómoda para circular porque no tenía las suficientes garantías de seguridad vial".
No obstante, aclaró que, a pesar de que la actual alternativa es "positiva", se siguen barajando otras "complementarias a Bailén-Monsalves como forma de acceso al centro de interés comercial" con el objetivo de "garantizar que no se estrangule el centro".
En este sentido, aseguró que la futura ampliación del Bellas Artes "no es el primer motivo", aunque sí uno de ellos, ya que la intención del Ayuntamiento es "anticiparnos a otra serie de casuísticas que pueden ocurrir".
Asimismo, confirmó que "no se baraja la posibilidad de cambiar el sentido de la circulación de la calle Alfonso XII", alternativa que "el simulador descartó por provocar un colapso en el sistema".