Sevilla.- El Ayuntamiento desestima una de las reclamaciones administrativas de los comerciantes de Los Remedios

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 13:03

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado una de las reclamaciones administrativas elevadas por los comerciantes del barrio de Los Remedios al Consistorio y a la Junta de Andalucía a consecuencia de las pérdidas derivadas de la ejecución de las obras de la Línea 1 del Metro, unos trabajos que han supuesto el cierre de 57 comercios en la zona tras el cierre al tráfico rodado de la populosa avenida de la República Argentina.

El presidente de la asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios, José Aycart, informó a Europa Press de que la notificación mediante la que se denegó a este comerciante de Los Remedios la reclamación administrativa formulada ante el Ayuntamiento está firmada por el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, y fue fechada el pasado 26 de abril, aunque su salida de la Administración local no quedó registrada hasta el 4 mayo.

Una vez que este comerciante recepcionó la notificación el pasado 11 de mayo, los comerciantes han depositado el caso en los servicios jurídicos de la Federación provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), al objeto de que se elaboren el recurso correspondiente.

No obstante, el presidente de los comerciantes de Los Remedios criticó que la notificación "no tenga en cuenta" los argumentos esgrimidos por este particular para formular su reclamación, por lo que entendió que el Ayuntamiento "se desentiende" del caso. Además, señaló que el resto de reclamaciones administrativas "se han elaborado en torno a los mismos términos" que la ya denegada.

Tanto el Ayuntamiento de Sevilla, como la Consejería de Obras Públicas y Transportes a través del ente público Ferrocarriles Andaluces, solicitaron al colectivo de comerciantes que formularon sus reclamaciones entre el el 29 de julio y el 1 de agosto de 2005 una serie de documentos acerca de cada uno de los casos, pues los comerciantes reclaman indemnizaciones a causa de los perjuicios económicos derivados de las obras del Metro.

RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS

Los primeras reclamaciones que los comerciantes de Los Remedios formalizaron ante el Consistorio hispalense a raíz de las pérdidas económicas derivadas de las obras de la Línea 1 del Metro fueron derivadas a la Delegación municipal de Gobernación, dirigida por Francisco Fernández, toda vez que tanto el Ayuntamiento como la Junta habían tomado conocimiento de ellas.

Fue el pasado 29 de julio de 2005, cuando la Federación Provincial de Comerciantes interpuso en el Registro del Ayuntamiento, ubicado en la céntrica calle Pajaritos, las primeras seis reclamaciones administrativas relativas a las pérdidas económicas denunciadas por los comercios de Los Remedios y Viapol a raíz de los perjuicios sufridos por las obras del Metro.

Contenido patrocinado