Sevilla.- El Ayuntamiento dice que la nueva ordenanza habilitará la Feria como lugar para celebración de 'botellones'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 15:45

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), explicó hoy que la nueva ordenanza para la celebración de concentraciones juveniles para la ingesta de alcohol --conocidas como 'botellones'-- prevé la utilización del recinto ferial como lugar autorizada para esta clase de eventos.

En rueda de prensa para presentar el balance de la Feria de 2006, Fernández especificó que la Feria será uno de los lugares donde el Ayuntamiento tendrá posibilidad de habilitar zonas para la celebración de estas concentraciones, autorizándose el consumo de alcohol "sin que existan zonas diferenciales ni graduación de la aplicación de las ordenanzas".

"La situación es compleja, porque no existe ningún criterio que permita aplicar la ordenanza en determinados tramos o calles de la Feria y no en otros", añadió.

Lo que el cuerpo de Policía Local sí está llevando a cabo desde el pasado año, según manifestó el concejal socialista, es el control de celebración de 'botellones' en zonas aledañas al recinto ferial y pertenecientes a la barriada de Los Remedios, como la avenida Ramón de Carranza.

Con respecto a la seguridad del Real de la Feria y la incidencia de riñas frente a algunas casetas, el edil de Gobernación expuso que "el objetivo es llegar al 0 por ciento de incidencia de estos sucesos, porque una riña que haya ya es algo de importancia", aunque calificó estos acontecimientos como algo "consustancial" a la Feria.

El Consistorio, según Fernández, está llevando a cabo actuaciones preventivas como el cierre de las casetas municipales a una determinada hora --este año ha sido a las 3.00 horas--, la prohibición de un tipo de música "que puede atraer a un público conflictivo", los retenes de Policía Nacional y Local en puntos conflictivos o la instalación de cámaras "de visionado policial y uso exclusivamente judicial".

Contenido patrocinado