Sevilla.- El Ayuntamiento establece una zona de tráfico restringido en el acceso a la Feria de Abril

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 15 abril 2007 14:23

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado establecer una zona de tráfico restringido en el acceso al recinto de la Feria de Abril de 2007, quedando prohibida la circulación de los vehículos que no estén en posesión de la correspondiente autorización municipal, a excepción de cualquier tipo de coche de caballos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento informó de que el establecimiento de esta medida de ordenación del tráfico rodado pretende "paliar en lo posible los trastornos que se producen como consecuencia del incremento que sufre el tráfico en esos días, así como garantizar la seguridad del tráfico y de los peatones".

En este sentido, la delegación municipal explicó que las zonas calificadas de acceso restringido son las calles afectadas en su totalidad del barrio de Los Remedios, las zonas de influencia próximas al recinto ferial, así como las vías de penetración a la Feria.

Asimismo, el Consistorio hispalense afirmó que podrán obtener la correspondiente autorización para el acceso a la mencionada zona los vecinos empadronados en las calles comprendidas en Los Remedios, conforme al padrón municipal de habitantes; los propietarios, arrendatarios o cesionarios de plazas de garaje; y los propietarios, arrendatarios o cesionarios de plazas de garaje cuyo acceso se realice exclusivamente por dichas calles.

Por otro lado, los vehículos para los cuales se otorgará la autorización para residentes deben estar incluidos en la matrícula del impuesto de vehículos de tracción mecánica de Sevilla. Así, el vehículo podrá ser propiedad del vecino empadronado, propietario o arrendatario de la plaza de garaje.

También recibirán este permiso los vehículos que sean propiedad de un familiar en primer grado del vecino empadronado, debiendo acreditarse documentalmente, así como un vehículo de empresa o de otro titular, siempre que esté destinado al uso del vecino empadronado, al propietario o arrendatario de garaje, debiendo acreditarse documentalmente dicha circunstancia.

Por último, el Ayuntamiento anunció que expedirá de oficio y remitirá por correo las autorizaciones municipales a los vecinos empadronados en las mencionadas calles conforme al padrón municipal. No obstante, los vecinos que no la reciban podrán solicitarla mediante un escrito presentado en el registro de entrada del servicio de tráfico y transportes en la Isla de la Cartuja, acompañando la correspondiente documentación acreditativa.

Contenido patrocinado