Sevilla.- Ayuntamiento estudia posibles sanciones contra los taxistas y les recuerda que prestan un servicio público

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 17:47

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Sevilla estudia posibles sanciones contra los taxistas, que protagonizaron una huelga el Viernes del Dolores y el Domingo de Ramos, según anunció el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, quien recordó que este sector está prestando un "servicio público".

En declaraciones a los periodistas, Fernández explicó que se está estudiando la situación "desde el punto de vista de la legalidad por si se hubiera producido una vulneración de la licencia administrativa", ya que el sector del taxi "tiene una concesión para prestar un servicio público", aunque afirmó que "la mejor solución es el diálogo y el intercambio de experiencias".

Con respecto al paro previsto para el próximo Miércoles Santo, aseguró no tener constancia del mismo e hizo un llamamiento a la "responsabilidad" del sector, para que "tengan en consideración lo importante de su labor", ya que "prestan un servicio importantísimo, sobre todo para las personas con la movilidad disminuida".

No obstante, reafirmó que "la peatonalización es una decisión tomada" y recordó que "se han convocado reuniones con todos los sectores afectados", a la que "taxistas y comerciantes, que han hecho frente común, han decidido no venir".

Sin embargo, aseguró que "las puertas del Ayuntamiento están permanentemente abiertas para el diálogo a cualquier colectivo" , por lo que "habrá una reunión cuando ellos quieran", aunque matizó que "hay que venir con una postura que posibilite el entendimiento", en lugar de "rígida, imposible de dialogar".

Por último, el edil de Gobernación destacó que el centro es "vital para Sevilla" y apostó por la colaboración de todos los sectores para lograr la "gran levantá que el centro necesita".

Contenido patrocinado