SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Mercasevilla, anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para ofrecer a partir de mayo cursos y talleres becados o a precios asequibles de artes escénicas en los centros cívicos, impartidos y apoyados por una cuadrilla de actores reconocidos en el panorama artístico.
En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), dio los detalles del proyecto, tras una alabanza a la "sinergia" y la "coordinación" con las que funcionan las delegaciones y los distintos departamentos municipales, que han propiciado el patrocinio municipal.
En este sentido, el director de Mercasevilla, Fernando Mellet, comentó que, al margen de consolidarse como "referente" del sector agroalimentario, y sin perder esa esencia, Mercasevilla participa así del fomento de actividades culturales y de formación, sector en el que aspira a permanecer.
Con el objeto de ofrecer una formación cultural a personas "que no han tenido la oportunidad" o que cuentan con un nivel adquisitivo bajo como para costearse unos estudios de este tipo, Torrijos indicó que los cursos estarán parcialmente becados; no se prevé que los cursos sean gratuitos, puesto que ello les haría "perder valor", según indicó la actriz Mariana Cordero.
Actores como la propia Cordero y los consolidados María Galiana y Carlos Álvarez, junto a otros como José Manuel Mora --encargado de contactar con representantes del mundo de la dramaturgia a nivel nacional e internacional--, Lola Botello, Javier Bastías o Roberto Quintana participarán como profesores y patrocinadores de la iniciativa.
Así, a partir del 5 de mayo y hasta junio se impartirán clases de Interpretación (lunes y miércoles) y Danza (martes y jueves). A partir de septiembre se iniciaría un nuevo curso escolar, cuya ubicación sería rotatoria por todos los centros cívicos de la ciudad, para llevar este tipo de iniciativas a todos los barrios de la capital hispalense, con cursos que serán permanentes y puntuales y cuya periodicidad y precio dependerá de la respuesta y la demanda.
Torrijos añadió que sí se intentará consolidar en la Alameda un centro con las condiciones necesarias para que se den de forma permanente clases de las dos disciplinas anteriormente mencionadas. Finalizó explicando que estas clases serán "complementarias" con las actividades culturales que pueda desarrollar el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).