Sevilla.- El Ayuntamiento habilitará en torno a 10.500 plazas en concepto de aparcamientos vinculados al Metrocentro

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:27

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado hoy su intención de habilitar en torno a 10.500 plazas de estacionamiento con la construcción de varios aparcamientos cuya puesta a disposición de la ciudadanía estaría vinculada a las sucesivas ampliaciones del tranvía ligero Metrocentro.

El concejal de Movilidad del Consistorio hispalense, Francisco Fernández, expuso a Europa Press que entre estas zonas de estacionamiento se cuentan espacios de rotación pura, mixtos y dedicados a los residentes, siendo los más significativos los que se van a instalar en San Martín de Porres (Triana), Prado de San Sebastián, Resolana, avenida de Kansas City, San Francisco Javier (Nervión) e inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La idea, según expuso Fernández, es que cada uno de estos aparcamientos pueda dar "respuesta concreta" a las necesidades de cada zona, siendo así que, mientras que los de Triana, Resolana y San Francisco Javier ofrecerían servicio a los residentes, todos los estacionamientos previstos otorgarían otro tipo de prestación.

Así, el aparcamiento de San Martín de Porres está pensado para dar servicio al centro hospitalario cercano, el del Prado para el acceso al centro, el de Resolana para acceder a la zona norte del casco histórico, el de San Francisco Javier para las oficinas de edificios como Sevilla-1 o Catalana Occidente, el de los aledaños del estadio para complementar la demanda de los centros comerciales cercanos, y el de Kansas City para dar una respuesta "clara" a las necesidades de la estación de ferrocarriles de Santa Justa.

Aunque el número definido de plazas con las que contará cada aparcamiento aún se encuentra en estudio por la corporación municipal, el edil de Movilidad avanzó que se intentará "adaptar a las necesidades reales de cada zona". Así, se prevé que el aparcamiento de Kansas City tenga en torno a 2.000 plazas, el del Prado de San Sebastián 1.000, y unas 700 en el caso del estacionamiento de Resolana.

Como ya avanzó recientemente el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, Manuel Marchena, el Ayuntamiento realiza un estudio sobre los aparcamientos de la zona, tanto rotatorios como para residentes, para establecer su afección y la posibilidad de mantener con los cánones de varios estacionamientos el coste de la operación de ampliación del Metrocentro.

Los aparcamientos, finalizó Fernández, saldrán "de forma simultánea" a los nuevos trazados del tranvía, aunque el objetivo es que el Metrocentro se ponga en funcionamiento por tramos y que los estacionamientos de cada zona vinculada se vayan así adaptando a la circulación del vehículo público.