SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy que las actuaciones que la Delegación municipal de Conservación de Edificios Municipales está llevando a cabo en orden a tratar de reducir el consumo energético en los colegios de la capital hispalense no contempla la prohibición ni la retirada de estos aparatos de los centros educativos públicos donde ya existan, aunque sí aclaró que no se procederá a su mantenimiento.
El concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), expuso a Europa Press que, de hecho, en la Junta de Gobierno Local de hoy se han acordado obras de adecuación de climatización en dos colegios públicos sevillanos, el 'Federico García Lorca' y el 'Aben Basso'.
Así, mientras que en el primero de ellos se proyectan obras de mejora en el patio por un importe de 64.189,29 euros, en el segundo se contempla una instalación de aire acondicionado para el salón de actos, que supondrá una inversión de 114.920,3 euros.
Díaz sí recordó que la corporación trabaja en una auditoría energética "para ver cómo podemos disminuir el consumo", recalcando que "es un trabajo que acaba de empezar, en cuatro colegios --Nuevo Tussam, Pino Flores, Virgen de la Esperanza y San José de Calasanz--, pero aplicable a más de 300 edificios que tiene a su cargo el Ayuntamiento".
En este sentido, el concejal de Conservación de Edificios Municipales expuso que dicha actuación se enmarca dentro del plan de sostenibilidad para el conjunto de los edificios.