Sevilla.- El Ayuntamiento prevé que la exhibición de Fernando Alonso reúna 300.000 personas y reporte 12 millones

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:50

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla suscribió hoy un acuerdo con Renault España para la celebración en la ciudad hispalense de un 'roadshow' protagonizado por el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, un evento que, según las previsiones, podría congregar a unas 300.000 personas en la ciudad reportando beneficios "directos" por valor de aproximadamente 12 millones de euros.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmó hoy con el consejero gerente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, un acuerdo por el que se formaliza la realización en la ciudad de un 'roadshow' protagonizado por Fernando Alonso a los mandos de su R-26, que rodará por un circuito de 1,4 kilómetros de longitud comprendido entre la plaza de Don Juan de Austria, la avenida de María Luisa, la Glorieta de los Marineros, el paseo de Las Delicias y la Glorieta de Mexico.

El concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva, explicó que si en Madrid un evento de similares características celebrado en 2003 reunió a 150.000 personas, en Sevilla se espera que unas 300.000 personas acudan a presenciar el "espectáculo urbano", siendo el 40 por ciento de ellas visitantes ajenos a la ciudad. Según las previsiones, a partir de un gasto medio de 70 euros por cada uno de los visitantes, el turismo que acuda al espectáculo reportará unos beneficios "directos" de 8,4 millones de euros.

En cuanto al 60 por ciento restante, personas de Sevilla y su entorno, se espera un gasto medio de 20 euros por cabeza, lo que reportaría beneficios por un valor aproximado de 3,6 millones de euros. Además, Silva advirtió de que la campaña publicitaria de la que gozará la ciudad gracias al evento "no tiene precio", pues Fernando Alonso posará con los monumentos más emblemáticos de Sevilla.

Respecto al dispositivo de seguridad, precisó que la Policía Local movilizará a cerca de cien agentes que se sumarán a los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que organizarán "tres anillos concéntricos" de seguridad. Igualmente, se instalarán tres puntos de atención sanitaria y otros tres "anillos" de vallas de todo tipo para garantizar "una seguridad absoluta".

Durante la presentación del espectáculo, Jean Pierre Laurent entregó a los dirigentes municipales una réplica a escala del R-26 que pilota Fernando Alonso y resaltó el "compromiso" de Renault con Andalucía y "especialmente" con Sevilla. En ese sentido, aseguró que la factoría de la firma automovilística francesa en san Jerónimo es "la más importante en cajas de cambio del grupo" galo, exportando a 17 países de todo el mundo.

El alcalde de Sevilla, de su lado, destacó la "estrecha relación" que enlaza a Sevilla con Renault desde que en 1958 comenzase a fabricarse en la planta de San Jerónimo la primera serie de cajas de cambio. Además, remarcó la "apuesta" de la firma gala con la fabricación en Sevilla de la caja de cambios Tl-4, un proyecto que ha logrado que la planta hispalense produzca diariamente unas 4.000 cajas de cambio.