Sevilla.-El Ayuntamiento de El Real de la Jara pedirá ser declarado zona catastrófica e infraestructuras por las lluvias

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 19:20

EL REAL DE LA JARA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Real de la Jara (Sevilla) solicitará a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla la declaración de zona catastrófica por la fuerte tormenta de granizo que ayer anegó viviendas y calles del municipio. Asimismo, también pedirá a la administración autonómica que se construyan infraestructuras para evitar que esta situación vuelva a suceder.

El alcalde de la localidad, Carmelo Cubero (PSOE), expuso a Europa Press que la solicitud de construcción de nuevos elementos para evitar inundaciones viene motivada "porque algunas de las casas que resultaron anegadas ya lo fueron hace dos años y no es la primera vez que estamos en una situación así".

Cubero cifró en cinco las casas que han resultado "siniestro total" y en unas 15 las que han sufrido daños parciales, "donde se han registrado rotura de algunos elementos como camas o armarios", fundamentalmente concentradas en la entrada del pueblo desde Almadén de la Plata y en la avenida principal del municipio.

Junto a un centenar de operarios que trabajan en el arreglo de los daños, los técnicos, agregó, se encuentran desde la mañana de hoy --cuando también se ha presentado la diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno-- recogiendo pruebas para cuantificar los daños, que podrían tener cifrados en el día de mañana.

El regidor de El Real de la Jara añadió que a las familias más perjudicadas, "algunas de ellas bastante numerosas y de gente trabajadora", se les ha ofrecido por parte de la corporación local hostales para realojarlos, si bien confirmó que todos ellos se han quedado en el domicilio de familiares.

El suceso tuvo lugar cuando una tormenta de granizo provocó distintas incidencias relacionadas con anegaciones en viviendas y calles, sin que ninguna persona sufriera daños personales. En el lugar de los hechos, efectivos de Bomberos de los parque de Gerena, Central y El Ronquillo trabajaron para que las calles de Real de la Jara recuperaran la normalidad lo antes posible.

Contenido patrocinado