Sevilla.- Ayuntamiento y sindicatos imprimen un "impulso" a la negociación colectiva y fijan un calendario de reuniones

Actualizado 25/01/2006 15:43:54 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme, celebraron con la delegada municipal de Recursos Humanos, Nieves Hernández, una reunión que se prolongó durante diez horas y en la que ambas partes revisaron "punto por punto" los recientes acuerdos e imprimieron un "impulso" a la negociación colectiva.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, informó a Europa Press de que esta reunión se celebró entre las 12 y las 22 horas del pasado lunes en el Ayuntamiento hispalense, después de que el 19 de enero las cinco fuerzas sindicales celebrasen una concentración en la Plaza Nueva denunciando que la mitad de los acuerdos suscritos con el Gobierno municipal en materia laboral no se había cumplido.

Aquel día, los sindicatos aseguraron que el Ayuntamiento no había formalizado las convocatorias relativas a 150 puestos de trabajo pese a que éstas sí han sido aprobadas en los plenos municipales y denunciaron que, en muchos casos, transcurren entre seis y ocho meses desde que se resuelve una convocatoria y se cubren las plazas de dicha convocatoria. El Gobierno municipal, por su parte, daba por cumplidos al menos diez acuerdos relativos a las demandas sindicales.

Además, los portavoces sindicales recordaron que en noviembre de 2005 CC.OO., UGT, CSI-CSIF y SPB entregaron a la Delegación municipal de Recursos Humanos un documento con sus propuestas para el desarrollo de la negociación colectiva durante los ejercicios 2006 y 2006, sin que se hubiese producido nuevos avances en el proceso de negociación.

"PUNTO POR PUNTO"

Según el secretario provincial del SPB, durante la reunión celebrada el pasado lunes con la concejal de Recursos Humanos se analizaron "punto por punto" cada uno de los acuerdos suscritos entre el Gobierno municipal y las organizaciones sindicales. "En unos casos sentamos las bases para terminar el cumplimiento de estos acuerdos, en otros tuvimos que empezar de nuevo", apuntó el portavoz sindical para resumir esta "revisión" de los compromisos del Ayuntamiento en materia laboral.

En cuanto a la negociación colectiva, Juan Carlos Bernabé afirmó que ambas partes han imprimido un "impulso" al proceso y acordaron celebrar una reunión la próxima semana al objeto de debatir las propuestas de los sindicatos de cara al desarrollo de la negociación colectiva durante 2006 y 2007. "Existe ya un calendario de negociaciones", dijo Bernabé en referencia a las demandas generales de las organizaciones sindicales y advirtiendo de que los trabajadores "estábamos ya muy hartos de ambigüedades".