Sevilla.- El Ayuntamiento tratará en septiembre con el Consejo de Cofradías la ampliación de la carrera oficial

Actualizado 14/08/2008 19:08:30 CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto Castro, anunció hoy que las reuniones para tratar la posible ampliación de la carrera oficial de la Semana Santa se retomarán en septiembre, una vez que ya ha sido elegido el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas.

La edil socialista declaró a preguntas de los periodistas que "la intención del Ayuntamiento es que se produzca la ampliación", algo para lo que "debe haber un acuerdo con el Consejo de Hermandades y Cofradías, ya que no es una decisión exclusiva ni puede ser una imposición". En este sentido, explicó que desde el Consistorio se había esperado "a que fuera elegido el nuevo presidente del consejo, que ha tomado posesión el 4 de julio", para retomar las reuniones.

Rosamar Prieto resaltó "la convicción" que se tiene en el Ayuntamiento "de la importancia de la Semana Santa en Sevilla para los sevillanos y la gente que viene de fuera para verla", por lo que la idea de ampliar la carrera oficial iría orientada a que "gente que no tiene condiciones económicas para acceder a los palcos o alguna incapacidad física para desplazarse con rapidez tengan un lugar donde ver la carrera oficial sin ningún desembolso económico".

En cuanto a las zonas que se presentan como posible lugar en el que tenga lugar esta ampliación, la delegada señaló como "la más razonable" la calle Fray Ceferino González, entre el Archivo de Indias y la Catedral, si bien afirmó que "se quedó en ver varios sitios porque no tiene que ser un lugar determinado".

Esta posibilidad conllevaría que se produjera la entrada de las cofradías en la Catedral por la Puerta del Príncipe, lugar en el que están situados tanto la réplica del Giraldillo como el Monumento a Cristóbal Colón. Por ello, la edil municipal reconoció que "habría que pedir permiso" al Cabildo Catedral.

No obstante, este "problema" ya estaría solucionado, como se desprende de las palabras de Rosamar Prieto al finalizar su comparecencia, al decir que ya tenía "incluso quién financiaría el traslado del Monumento de Colón", si bien condicionó dar a conocer el nombre de dicha empresa o particular a "si se amplía la carrera".