SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización de vecinos Pumarejo San Luis y el Consorcio de Turismo de Sevilla acordaron hoy la creación de una guía turística de la zona norte del casco histórico de la ciudad, prestando especial atención a la casa palacio del Pumarejo, la Alameda de Hércules, las murallas de La Macarena y las basílicas de San Lorenzo y La Macarena.
El presidente de la asociación, Angel Hueso, informó a Europa Press de que hoy mantuvo una reunión con el gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Manuel Rey, al objeto de abordar esta petición elevada por los vecinos de la zona norte del casco antiguo, dado que en esta zona de la ciudad "no hay nada" en materia de turismo pese a albergar "un importante legado" histórico y cultural.
Hueso señaló que el gerente del Consorcio de Turismo aceptó la iniciativa y señaló que este organismo contratará los servicios de una empresa especializada para la elaboración de dicha guía, cuyo objetivo será promocionar el turismo en esta zona de la ciudad.
Según explicó, la idea es recoger en la guía toda una serie de "rutas alternativas" de turismo en la zona norte del casco histórico de Sevilla. Concretamente, esta guía recogería como monumentos principales las murallas de La Macarena, la Alameda de Hércules, la casa palacio del Pumarejo, la iglesia de San Luis y las basílicas de La Macarena y San Lorenzo.
Además, contemplaría otros monumentos de origen eclesiástico como las parroquias de Santa Marina, Santa Isabel, San Marcos, Santa Catalina, San Román o el convento de Santa Paula. Igualmente, según añadió Angel Hueso, la guía incluiría una "ruta gastronómica" y una relación de establecimientos y negocios relacionados con la artesanía local.
Aunque este punto no ha sido ultimado, los vecinos de la zona solicitan igualmente la instalación de un punto de información turística entre las calles Aniceto Sáenz y Antonia Sáenz, una iniciativa para la que proponen alguno de los inmuebles que actualmente ocupa el recinto ocupado "Casas Viejas".