Sevilla.- Bueno critica que la Diputación cofinancie el arreglo de carreteras de CHG porque el PP ya se ofreció a pagar

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:26

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, criticó hoy que la institución provincial se comprometa a cofinanciar el arreglo de las carreteras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y recordó que el anterior Gobierno del PP ya se ofreció a pagar.

En declaraciones a Europa Press, Bueno explicó que el "preacuerdo" con CHG y Junta de Andalucía anunciado hoy por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, supone "un peldaño más en la política partidista que hace con el dinero de todos los sevillanos".

Para el portavoz popular, este convenio "llega tarde y mal", porque "hace dos años y medio que el PP propuso por primera vez que se llegara a un acuerdo para carreteras tan importantes y fue rechazado por el PSOE", además de que "el anterior presidente de la CHG, , se comprometió a arreglar todas las carreteras con su dinero y ponerlas a disposición de las diputaciones provinciales".

"Entonces no le tocaba pagar ni un solo euro del dinero del arreglo" reiteró Bueno, quien criticó que Rodríguez Villalobos, "movido por un tema amiguista y partidario, decidió que el PSOE no llegara a un acuerdo y ahora teniendo que pagar dinero sí le parece un maravilloso y magnífico acuerdo".

En este sentido, afirmó que el presidente de la Diputación "no le tiene respeto al dinero de los sevillanos" e insistió en que "evidentemente, detrás está la política de echarle antes una mano a los amigos del partido que velar por los intereses generales de todos los sevillanos, que son los que se merecen respeto".

Según Bueno, se trata por tanto de "una maniobra partidista más que produce un salidero de dinero" e instó a Villalobos a "tirar de hemeroteca" para recordar la propuesta del Ejecutivo nacional del PP, que obtuvo "la callada por respuesta con el único argumento de que no le gustaba que lo propusiera un Gobierno del PP".