SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La representación legal del empresario Eusebio Gaviño ha elevado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, un escrito en el que solicita al juzgado que se remitan las fotografías publicadas en un medio de comunicación sevillano por las cuales la edil no adscrita en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Inmaculada Larrinaga dijo reconocer a Gaviño como el hombre que fue a su domicilio para intentar sobornarla.
Fuentes del caso informaron a Europa Press que el letrado de Gaviño, José Manuel García Quílez, realizó la petición de recabar las fotografías, tanto de las que disponía la Policía como las publicadas en dicho medio.
A través de éstas, publicadas a raíz del llamado 'caso Camas', en el que se instruye un presunto delito de cohecho en el Consistorio camero y en el que, además de Gaviño, están imputados los ex ediles del PP, Antonio Enrique Fraile, y del PA en Camas, José del Castillo, así como el alcalde camero, Agustín Pavón, y el ex concejal del PP en Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas, la ex munícipe dijo reconocer al hombre que se había presentado como Emilio Romero.
Con esta solicitud, la defensa del empresario busca "comparar" las fotografías, para determinar si el que aparece reflejado en todas ellas es Eusebio Gaviño. Asimismo, también se solicita la ratificación de Larrinaga ante Gaviño de que éste es el hombre que presuntamente fue a su casa con la intención de comprar su voto para unas operaciones urbanísticas en Vega del Rey.
Larrinaga ratificó la denuncia el pasado 14 de diciembre, exponiendo que Gaviño le hablaba en nombre de una importante "institución" con sede en Madrid, término que, según la edil, recalcó en varias ocasiones, y le habría ofrecido "un paraíso fiscal" y "estabilidad económica de por vida".
También indicó que fue gracias a la identificación posterior de Gaviño por medio de las fotografías por lo que comunicó a la Policía que éste había sido el presunto intermediario en el intento de soborno. Este hecho, debido a la alarma social creada por el presunto delito de cohecho en Camas que investiga Instrucción 2, motivó la reapertura del caso, anteriormente archivado, por parte de Instrucción 18.
La edil camera no adscrita denunció ante la Policía el supuesto intento de soborno el pasado 19 de febrero, poco después de frustrar una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Agustín Pavón --cautelarmente apartado de IU--, y abandonar el gobierno local.
Por su parte, el imputado, que negó categóricamente su participación en los hechos, manifestó el día de su declaración que se encontraba "súper" y expresó su intención de acudir el próximo 14 de febrero al Juzgado de Instrucción número 2, donde está citado para declarar por el presunto cohecho del Ayuntamiento de Camas.