Sevilla.- Camas.- Gaviño realiza hoy su cuarto intento de declaración como intermediario del presunto soborno

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 6:47

SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario Eusebio Gaviño, imputado en un presunto delito de cohecho en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) denunciado por la edil no adscrita en el Consistorio Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Javier Gordo, llevará a cabo a partir de las 9.30 horas de hoy su cuarto intento de declaración por estos hechos, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Las tres citaciones anteriores realizadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla los pasados días 13 de octubre, 22 de noviembre y 3 de enero no pudieron llevarse a cabo por la misma causa. Gaviño padecía "inestabilidad anímica", con un cuadro de "paranoia" y "ansiedad" --su letrado, José Manuel García Quílez, presentó un informe médico ante el juez instructor--.

Con anterioridad, García Quílez dejó entrever la posibilidad de presentar un documento escrito que, aunque no tuviese la validez legal de una declaración, sí permitiera ofrecer la versión contextual de los hechos del empresario. Sin embargo, esta opción levantó reticencias de algunas de las partes implicadas en el caso, como el Ministerio Fiscal.

Eusebio Gaviño fue citado a declarar por primera vez el 13 de octubre tras su negativa a declarar ante la Policía el día de su arresto, 13 de septiembre. Compareció junto al resto de imputados --los ex ediles del PP en Camas, Antonio Enrique Fraile, y en Castilleja de Guzmán, Aureliano Lucas; el alcalde de Camas, Agustín Pavón, y el ex concejal del PA en Camas José del Castillo-- pero fue incapaz de declarar ante el juez instructor, Luis Gonzaga del Oro, debido a que no se encontraba "en las condiciones anímicas necesarias".

Con posterioridad, fue citado el 22 de noviembre, pero su comparecencia debió interrumpirse tras una hora de declaración, por las mismas causas que motivaron la primera suspensión. En este caso Gaviño sufrió una crisis de ansiedad que le obligó a interrumpir su declaración cuando sólo llevaba una hora hablando, sin que ninguna de las partes excepto el juez tuviera oportunidad de formular pregunta y cuando estaba a punto de empezar a hablar sobre los hechos ocurridos el día del presunto soborno, en el que habría participado como intermediario.

Por otra parte, en el día de mañana todos los imputados están citados en el juzgado para escuchar las cintas grabadas tanto en la reunión de Gaviño con Carmen Lobo, en la que supuestamente le ofrecieron 12.000 euros por comprar su voto en un Pleno, como en la reunión en el chalet del empresario.

Contenido patrocinado