Sevilla.- Camas.- Lucas defiende que llamó a Gaviño debido a su responsabilidad al frente de la feria Ficotur

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:02

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal del PP en Castilleja de Guzmán (Sevilla) Aureliano Lucas defendió hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla que la conversación que mantuvo con el empresario Eusebio Gaviño, incluida en el sumario del caso Camas y que hoy fue escuchada ante el juez por las partes, se debió a que Lucas era coordinador de la Feria Comercial y de Turismo de Camas, Ficotur, "que estaba pendiente de la aprobación del presupuesto de 2005, pero como finalmente no se aprobó, Lucas quería conocer qué había pasado".

El abogado de Lucas, Pedro Pérez Montero, informó hoy a Europa Press de que tanto Gaviño como su defendido "reconocieron como suyas" las voces de la grabación y aclararon el contexto en el que se produjo la conversación.

Recordó que Lucas coordinaba la organización del evento a través de la empresa Sodecsa y, al conocer que el presupuesto no fue aprobado, quiso conocer lo ocurrido y "cuando se dijo que 'todo el mundo se queda con el culo al aire se refería a que todos los empresarios que iban a participar en la feria quedaban fuera, en la estacada". Y sobre la expresión "el tinglado que hemos montado", el letrado explicó que hacía referencia a lo que ello suponía porque "70 empresarios iban a acudir al certamen, había que devolver el dinero y avisar a todos los participantes y se esperaba la visita de unas 70.000 personas".

La de hoy ha sido la última de las grabaciones incluidas en el sumario del caso, si bien el abogado precisó que la conversación vista hoy fue recogida a través de una escucha telefónica. Aparte, en las comparecencias realizadas por el caso Camas, también se escucharon las grabaciones de la reunión mantenida el 18 de agosto de 2005 en el chalet del empresario Eusebio Gaviño.

Las grabaciones fueron realizadas por el ex militante de IU Francisco Javier Gordo, denunciante del presunto intento de soborno junto a la edil no adscrita Carmen Lobo. En las mismas, los imputados negaron reconocerse en la audición de la cinta, al coincidir en que la "realidad" de la reunión no se corresponde con la grabación.