SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, argumentó hoy que la biblioteca universitaria que se proyecta construir en los Jardines del Prado sólo afectará al ocho por ciento de los árboles, que según aseguró "serán replantados".
En rueda de prensa, Carrillo consideró que acoger estas instalaciones debería suponer "un privilegio para cualquier barrio" y aclaró que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "ha reducido notablemente la edificabilidad".
Además, aludió a las palabras del rector de la Hispalense, Miguel Florencio, quien concretó que esta obra "sólo afecta al ocho por ciento de las zonas verdes, no al 92 por ciento".
Del mismo modo, insistió en que los ejemplares que se vean afectados por el proyecto "serán replantados, el único daño que sufrirán es el del traslado".
Así respondió el edil de Urbanismo al acto celebrado ayer por el PP en los Jardines del Prado, donde el europarlamentario Eduardo Galeote anunció que se ha registrado una pregunta en el Parlamento Europeo y que se facilitará a la plataforma vecinal constituida contra el proyecto que eleve una petición al respecto.