Sevilla.- Carrillo cree que la reurbanización de los aledaños del estadio del Betis admite "margen de maniobra"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 16:18

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, consideró hoy que el estudio de detalle de la reurbanización de los aledaños del estadio del Real Betis Balompié, donde 43.258 metros cuadrados serán edificados y el propio estadio ampliará en 55.203 metros cuadrados su equipamiento deportivo, admite "margen de maniobra" para atender las ocho alegaciones formuladas a la reordenación de este espacio.

Durante la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Emilio Carrillo explicó que que el citado estudio de detalle, elaborado por la propia Gerencia, recibió un total de ocho alegaciones una vez finalizado el pasado 17 de enero el plazo de información pública; cuatro alegaciones de personas físicas, dos de asociaciones vecinales y dos de organizaciones vinculadas a la afición y al propio club.

Mientras los vecinos se oponen a la construcción de un centro comercial de diez plantas en la explanada del estadio Manuel Ruiz de Lopera, Carrillo aseguró que espera reunirse el viernes con las entidades sociales que han formulado alegaciones a este estudio de detalle, advirtiendo de que existe "margen de maniobra" para conciliar intereses pero algunos parámetros "no son objeto de debate".

El estudio de detalle incorpora al planeamiento urbano dos parcelas para equipamientos deportivos y recoge la posibilidad de edificar, entre otras cosas, una torre de 6.915 metros cuadrados de edificabilidad entre el Gol Norte del estadio y la avenida de la Palmera con destino a usos terciarios.

Entre el estadio y la calle Doctor Fleming se plantea una edificación alzada sobre una gran peana unificadora, elemento constructivo que servirá de soporte a varios edificios retranqueados cuya altura no podrá superar a la del estadio Manuel Ruiz de Lopera. Entre esta peana y las construcciones de la calle Doctor Fleming se planea una plaza pública de 2.500 metros cuadrados.

En cuanto al propio estadio del Real Betis Balompié, el estudio de detalle recoge una ampliación de 55.203 metros cuadrados del equipamiento deportivo, pero siempre siguiendo el diseño original que el arquitecto Antonio González Cordón elaborara para la remodelación integral de esta infraestructura deportiva.