Sevilla.- Casi 6.000 estudiantes se examinarán de Selectividad en la US y la UPO la próxima semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 20:07

SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 6.000 estudiantes se examinan de Selectividad en la Universidad de Sevilla y en la Pablo de Olavide la próxima semana, el martes, miércoles y jueves, en sus diferentes sedes, según informaron ambas instituciones académicas en sendos comunicados remitidos a Europa Press.

La Hispalense atenderá a un total de 4.956 alumnos de Bachillerato, repartidos en 16 sedes. En concreto, los cerca de 5.000 jóvenes realizarán las pruebas de acceso a la Universidad en las nueve sedes ubicadas en los diferentes campus de Sevilla capital, en las seis sedes comarcales y en la ya habitual sede de Necesidades Educativas Diversas.

Una de las novedades en esta edición es que la US, en su intención de acercar las pruebas a los diferentes pueblos de la provincia, ha ampliado a seis las sedes comarcales para que el 90 por ciento de los alumnos no tenga que desplazarse y los que lo hagan no tengan que recorrer más de una treintena de kilómetros.

De esta forma, las seis sedes a disposición de los estudiantes de la provincia de Sevilla se encuentran en Carmona, Lora del Río, Constantina, Osuna, Écija y El Arahal. Por su parte, las sedes ubicadas en Sevilla capital se encuentran en la ETS de Ingeniería Informática (dos sedes), la E.U. Arquitectura Técnica, la Facultad de Derecho (dos sedes), la ETS de Ingenieros (dos sedes), la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, la Facultad de Geografía e Historia y EUSA.

Como en ediciones anteriores se ha establecido una sede de Necesidades Educativas Diversas en la que realizarán las pruebas unos 22 alumnos, salvo incidencias de última hora, que presentan deficiencias de visión, acústicas o motóricas o cualquier otro tipo de discapacidad.

Entre estas necesidades diversas destaca en esta convocatoria la presencia de un alumno al que se le ha permitido el uso de un diccionario español-chino mandarín durante la celebración de las pruebas.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina un total de 500 personas a su organización, entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios encargados del apoyo en las sedes, secretariado de acceso, servicio informático y el servicio de alumnos.

EXÁMENES EN ÉCIJA

De otro lado, un total de 851 estudiantes de 19 centros de Secundaria de Sevilla y provincia se examinarán de Selectividad la próxima semana en la Olavide, que ha distribuido los 19 centros educativos en tres sedes, dos de ellas en el campus de la UPO y una en Écija.

Desde su creación en 1997 como institución pública, la Universidad Pablo de Olavide se integra en el sistema universitario andaluz, incorporándose sucesivamente a todas aquellas funciones de la educación superior que le corresponden como universidad pública, entre las que está la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), que este curso va a llevar a cabo por segunda vez.

Contenido patrocinado