Sevilla.- Castilleja de Guzmán podría reducir un 44% su consumo energético aplicando medidas de ahorro y eficiencia

Creara lanza una nueva actividad dirigida a fomentar las vocaciones empresariales en los jóvenes

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 13:39

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación y Creación de Empresas (Creara) de la Fundación San Telmo comenzará en breve una nueva iniciativa, un Curso de Iniciación a la Práctica Empresarial (CIPE), dirigido a fomentar las vocaciones empresariales en los jóvenes sin experiencia.

En rueda de presa, el director de Creara, José Manuel Peláez, explicó que el perfil de este curso corresponde a jóvenes de entre 20-25 años sin experiencia profesional, que cursen los últimos años de carrera y que muestren "vocación e inquietud" por el mundo empresarial y por la figura del empresario.

Además, el objetivo del CIPE es mostrar a los jóvenes el mundo empresarial como una "opción profesional atractiva". Así, de una manera general y muy práctica, los profesores del Instituto ofrecerán una visión de la vida empresarial estimulando el interés por este mundo y utilizando el método del caso como herramienta práctica para que los alumnos interioricen los conceptos fundamentales de la empresa.

El CIPE se estructura en tres grandes bloques, los dos primeros (bloque A y bloque B) son obligatorios, y el tercero (bloque C) es opcional. Así, en el bloque A, que se desarrolla durante cuatro semanas, se impartirán actividades que pueden ir desde talleres y ejercicios prácticos para ayudar a que los alumnos desarrollen habilidades necesarias en el mundo de la empresa: comunicación, negociación, dirección de equipos, toma de decisiones etc, hasta simulaciones y juegos de empresas.

Igualmente, para despertar vocaciones empresariales, es "fundamental" que los participantes conozcan personalmente a "empresarios modélicos" que les puedan servir de referencia. Para ello, prevén invitar a empresarios de prestigio cuya experiencia pueda servir de guía a nuevas vocaciones.

Por su parte, el bloque B se completa con un periodo de prácticas tuteladas en las que el alumno tendrá la oportunidad de sumergirse en el mundo empresarial y contrastar la realidad con lo que anteriormente se ha expuesto en el curso.

El bloque C (opcional) está destinado para aquellos alumnos que deseen desarrollar un proyectos empresarial, por lo que se les ofrecerá la posibilidad de incorporarse al 'Programa de Lanzamiento de Empresas 50K'.

Contenido patrocinado