SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La central sindical de CC.OO. en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) solicitó hoy una nueva apertura del curso de formación para aquellos trabajadores de la empresa interesados en formar parte de la plantilla del tranvía ligero Metrocentro, dado que el número actual de 24 empleados inscritos en el curso actual es "insuficiente" para atender todas las necesidades de este servicio.
El secretario general de CC.OO. en Tussam, Miguel Pereira, indicó a Europa Press que, una vez completada la formación de los cuatro formadores de conductores en Bilbao (Vizcaya), el proceso se inició con las pruebas para la selección del personal para la formación, a las que, pese al interés inicial, sólo concurrieron 24 personas.
El motivo, expuso Pereira, es que el pleno de los sindicatos presentes en el Comité de Empresa se solicitó un retraso de las pruebas dado lo "inesperado" de éstas ante el "poco tiempo de plazo" para la inscripción y el estudio de los temarios, petición que la empresa finalmente no atendió.
Por ello, los sindicatos aconsejaron a los 452 preinscritos que no asistieran a las pruebas, medida que la inmensa mayoría de los empleados refrendaron, salvo los 24 trabajadores que acaban de comenzar el curso de formación de nueve semanas, cuya finalización está prevista para agosto.
Dado que la plantilla estará formada por 36 conductores titulares y 14 en reserva, el secretario de CC.OO. en Tussam destacó que con el número actual de trabajadores en formación "sólo se cubren las primeras necesidades, las de las dos unidades que ahora mismo hay en Sevilla", mas no para el servicio previsto a finales de septiembre, cuando el tranvía pueda comenzar a funcionar de cara al público con cinco unidades.
Asimismo, Pereira aludió a la necesidad de concretar cómo se encaja la nueva categoría laboral en el convenio colectivo, por lo que instó a reabrir "la capacidad de diálogo y consenso" para que el Metrocentro "comience a funcionar sin mayores problemas".