Sevilla.- CC.OO. teme que el Ayuntamiento apruebe "sin negociar" la apertura de los centros cívicos todos los sábados

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 19:33

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla expresó hoy su temor ante la posibilidad de que la Junta municipal de Gobierno apruebe mañana una propuesta del área de Participación Ciudadana para que los centros cívicos de la ciudad abran sus puertas todos los sábados del año, algo que sucedería "al margen de la negociación colectiva" y afectaría "negativamente" a los trabajadores dada la "falta de personal".

El nuevo secretario general de CC.OO. en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Fernández, explicó a Europa Press que la organización sindical teme que la Junta de Gobierno debata mañana por vía de urgencia una propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana para que los centros cívicos funcionen todos los sábados del año.

El dirigente sindical afirmó que si bien esta proposición ha sido analizada en algunas comisiones de trabajo "nunca se ha llegado a un acuerdo" y si mañana la Junta de Gobierno instaura esta medida será "al margen de la negociación colectiva" porque a los trabajadores de los centros cívicos "no se les ha informado" de la formalización de esta medida. "Puede ser una imposición pura y dura", dijo.

Además, advirtió de que, en el caso de que se cumplan sus temores, "no se ha aclarado nada" sobre la cobertura de los descansos y, al hilo, aseguró que la plantilla existente para mantener el funcionamiento de los centros cívicos "no ofrece garantías de que las jornadas laborales de los sábados sean compensadas con descansos".

En ese sentido, aseguró que los centros cívicos funcionan con la plantilla "al 50 por ciento" porque es necesaria la incorporación de "al menos, 25 ayudantes, además de auxiliares y animadores socioculturales".

Manuel Fernández recordó que el anterior Gobierno municipal del PP, dirigido por Soledad Becerril, ya aprobó la apertura del Registro municipal de la calle Pajaritos en horario de tarde, convirtiéndose en "el primer decreto de modificación de jornada laboral impuesto sin negociación colectiva". "Este puede ser el segundo", aseveró el portavoz sindical.

Contenido patrocinado