Sevilla.- Celis asegura que "ningún turista" dejó de coger el tren o avión por el "paro patronal ilegal" de los taxistas

La capital alcanza en Semana Santa un nivel de ocupación media cercano al 85 por ciento

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:00

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró hoy que "ningún turista" dejó de coger el tren o el avión como consecuencia del "paro patronal ilegal" de los taxistas durante la pasada Semana Santa.

En rueda de prensa, Gómez de Celis consideró que "quien llega sabe lo que ocurre en estos casos porque posiblemente lo haya vivido en su propia ciudad", por lo que "todo lo que supone Sevilla y lo que ofrece se sobrepone a un elemento puntual".

En este sentido, destacó la "coordinación entre el sector turístico, el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" e insistió en que "hay procurar que determinados conflictos no afecten al turismo y a la economía".

"El futuro de la ciudad no va a mermar por el conflicto del sector del taxi", afirmó el edil, quien reiteró que "el magnífico nombre de Sevilla es tan potente que paros patronales como el del taxi no van a poder con la buena imagen y el prestigio de la ciudad", aunque a su juicio sí afectara "al propio prestigio de los taxistas".

BALANCE TURISTICO DE SEMANA SANTA

La capital hispalense alcanzó durante la Semana Santa un nivel de ocupación media cercano al 85 por ciento, cifras que se sitúan cinco puntos por encima de los datos de 2005, según informó hoy el concejal de Presidencia

Gómez de Celis, que firmó un convenio con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, explicó que Jueves y Viernes Santo concentraron el mayor nivel de ocupación, que rondó entre el 86 y el 89 por ciento.

Concretamente, el turismo nacional procede sobre todo de Cataluña (17,22 por ciento), Madrid, Andalucía y La Rioja, mientras que el turismo extranjero tiene como principales lugares de origen Francia (16,47 por ciento), Inglaterra (15,6), Alemania (13,3) y Estados Unidos (10,8).

Asimismo, cifró en 14,45 millones de euros los ingresos directos aportados por los turistas en restauración, ocio y transportes, mientras que el gasto medio por persona al día fue de 51,48 euros en restauración, 25,75 euros en ocio y compras y 15,5 euros en transportes.

Contenido patrocinado