Sevilla.- Celis destaca que el PP "da por buenas" el 94 por ciento de las actuaciones reseñadas en el folleto 'Mapa SMS'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 17:29

SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, destacó hoy que el PP "da por buenas" el 94 por ciento de las actuaciones reseñadas en el folleto 'Mapa SMS', cuya suspensión solicitó ayer el portavoz popular, Jaime Raynaud, por considerarlo "propagandístico".

En rueda de prensa, Gómez de Celis explicó que se trata de una "campaña de información", para la que se han editado 10.000 ejemplares del folleto --0,38 euros cada ejemplar-- con un coste total de 3.802,36 euros.

En concreto, se han distribuido por los cinco quioscos cibernodos, distritos, centros cívicos, asociaciones, entidades y organizaciones sociales de la ciudad.

"Es importante informar a los ciudadanos de los proyectos que le afectan más directamente y ésta es la forma de comunicación directa que dan por bueno los expertos", añadió.

Asimismo, el edil de Presidencia reiteró que los populares sólo rechazan 17 de las actuaciones, lo que a su juicio supone que "da por buenas 250 acciones"

Raynaud anunció ayer que el grupo municipal popular preguntará "cuánto ha costado, quién coordina los envíos, cuántos se han realizado, en que órgano se ha aprobado y a qué partida se ha cargado", ya que a su juicio se trata de una "descarada campaña electoral pagada por los sevillanos".

Asimismo, precisó que se trata de un envío "oficial", realizado por el propio Ayuntamiento, que está siendo remitido a los ciudadanos, entre ellos dos concejales del PP, por lo que supuso que corresponderán a la "macrocampaña de publicidad del gobierno socialista".

Con respecto al contenido del mismo, el portavoz popular explicó que enumera 267 "actuaciones para la Segunda Modernización de Sevilla", de las que "siete de ellas pertenecen a la iniciativa privada, ocho corresponden a otras administraciones y 17 son falsas".

En concreto, el folleto atribuye al Ayuntamiento proyectos tales como los de Fasa Renault, EADS-CASA, Heineken, Puerto Triana o el Acuario Nuevo Mundo, además de actuaciones como son la SE-40, la nueva esclusa del Puerto, la Ciudad de la Justicia y los proyectos de la Universidad de Sevilla.

En esta línea, negó la verdadera existencia de proyectos mencionado por el folleto tales como los aparcamientos rotatorios y de residentes, el plan de rehabilitación integral de espacios industriales, la ampliación de Fibes, las nuevas comisarías, centros de salud y colegios, el Centro de Interpretación de la Cerámica de Triana, la ampliación del Parque de los Príncipes y el Alamillo y Naturalia XXI.

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