Sevilla.- Chabolistas concentrados en Plaza Nueva critican que el alcalde "no quiere" recibirlos y estudian encadenarse

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 13:57

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de las siete familias de chabolistas del asentamiento del Vacie (Sevilla) concentradas en Plaza Nueva para solicitar una vivienda al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, criticó hoy la negativa de éste a recibirlos y anunció que los concentrados están dispuestos a cometer "una locura" --encadenarse a las puertas del Ayuntamiento-- si el primer edil hispalense continúa sin "prestar atención" a sus reivindicaciones.

En declaraciones a Europa Press, Matilde Alvarez explicó que a las 10.00 horas de hoy entró en el Ayuntamiento, acompañada de su hija, Isabel Suárez, con la intención de solicitar "una entrevista con el alcalde". Según Alvarez, ella y su hija fueron atendidas por la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se les informó de que Sánchez Monteseirín "no tenía intención" de recibirlos. Por ello, Alvarez elevó un escrito de protesta en el que alegó que "una ciudadana de Sevilla con más de 30 años de trabajo de mediación social a sus espaldas no se merece esto".

Asimismo, la portavoz de los chabolistas manifestó que, "si nadie del Ayuntamiento sigue sin hacernos caso", los concentrados sopesan la posibilidad de llevar a cabo "una locura", consistente en encadenarse a las puertas del edificio consistorial, "para que así se den cuenta de la magnitud del problema".

Según Alvarez, las familias "están preparadas y con ganas de llevar a cabo el acto", ya que "en estas condiciones, durmiendo a la intemperie desde el martes, no podemos seguir mucho tiempo más".

VARIOS CONCENTRADOS RENUNCIARON A UNA VIVIENDA

La delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, ya indicó que varias de las personas pertenecientes a estas siete familias, de etnia gitana, renunciaron a ser incluidos en los listados de viviendas de segunda adjudicación.

No obstante, y tras un "cambio de actitud", a distintos miembros de estas familias se les está realizando una baremación con el objetivo de incluirlos en los listados que se proponen para viviendas de segunda adjudicación.

Algunas de las personas, según el Ayuntamiento, ya entregaron toda la documentación necesaria para ello e, incluso, uno de sus miembros tiene esta semana una cita planificada. Por otra parte, a una de estas personas se le adjudicó, en su momento, una de estas viviendas.