SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de chabolistas de El Vacie concentrados en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, serán realojados por el Consistorio de forma temporal en viviendas de protección oficial en régimen de alquiler reservadas para casos de urgencia social.
Así lo anunció hoy una portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos, María Luisa Selgas, que recibió en la tarde de ayer la propuesta del grupo municipal de IU y están a la espera de una "respuesta definitiva".
En este sentido, explicó que "se han hecho innumerables gestiones" para solicitar a las distintas administraciones "una solución urgente".
Por su parte, una decena de personas pertenecientes a las siete familias concentradas desde la pasada semana para solicitar una vivienda al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, se amarraron en la mañana de hoy con cuerdas para formar una cadena humana y protestar a las puertas del Consistorio.
La portavoz de los chabolistas, Matilde Alvarez, explicó que han solicitado una entrevista a Monteseirín, pero "no tiene intención" de recibirlos, por lo que elevó un escrito de protesta en el que alegó que "una ciudadana de Sevilla con más de 30 años de trabajo de mediación social a sus espaldas no se merece esto".
Por otro lado, la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, ya indicó que varias de las personas pertenecientes a estas siete familias, de etnia gitana, renunciaron a ser incluidos en los listados de viviendas de segunda adjudicación.
No obstante, y tras un "cambio de actitud", a distintos miembros de estas familias se les está realizando una baremación con el objetivo de incluirlos en los listados que se proponen para viviendas de segunda adjudicación.
Algunas de las personas, según el Ayuntamiento, ya entregaron toda la documentación necesaria para ello e, incluso, uno de sus miembros tiene esta semana una cita planificada. Por otra parte, a una de estas personas se le adjudicó, en su momento, una de estas viviendas.