Sevilla.- Comerciantes pretenden reunirse antes de verano con el Ayuntamiento para la financiación de la videovigilancia

Actualizado 03/06/2006 14:03:41 CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) expresó hoy su intención de intentar reunirse con responsables del Ayuntamiento de Sevilla para tratar el tema de la financiación de la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas del centro de la capital hispalense.

El presidente de Aprocom, José Cañete, explicó a Europa Press que los contactos mantenidos hasta ahora con la delegada municipal de Economía e Industrias, Rosamar Prieto-Castro, han sido "positivos y con buenas perspectivas", si bien admitió que el asunto "se encuentra en 'stand-by', porque ahora mismo el sector del comercio tiene otros frentes más candentes que atender", en referencia a las acciones de la plataforma cívica 'Centro Vivo' en orden a reclamar una mayor movilidad en el centro histórico.

Cañete, así, expuso la intención del colectivo de intentar reunirse con el Consistorio antes del comienzo de las vacaciones estivales. No obstante, aludió a otras hipótesis de financiación, en relación a unas posibles conversaciones con la Junta de Andalucía, si bien incidió en que "debería ser el Ayuntamiento, siempre con la ayuda de los propios comerciantes, los que realmente subvencionaran estos dispositivos".

Los responsables de Aprocom siempre han mantenido que el proyecto a presentar cuenta con el apoyo de las autoridades responsables y que sería igual que el puesto en marcha en la ciudad de Málaga, donde es el Consistorio el que ha asumido su gestión y financiación.

Asimismo, los comerciantes también han expresado su deseo de que sean los responsables de la recién inaugurada Comisaría de Policía Nacional de la Alameda los que controlen las imágenes, algo que aseguran que se llevará a cabo, "ya que en la comisaría tienen habilitado el espacio reservado a los monitores de control".