Sevilla.- Comerciantes de Los Remedios critican que la Junta diese por "imposible" las ayudas que propugna en Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 15:44

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios lamentó que la Junta de Andalucía propugne ayudas a los comerciantes de Málaga afectados por las obras del Metro y, al mismo tiempo, considere "imposible" la línea de ayudas solicitada por los comerciantes de este populoso barrio sevillano, donde el corte al tráfico rodado de la avenida de la República Argentina ha propiciado el cierre de un total de 57 comercios.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la organización de comerciantes de Los Remedios, José Aycart, consideró que la Junta de Andalucía trata "de distinta forma" los efectos de las obras de los metropolitanos de Málaga y Sevilla en el sector del comercio.

Mientras en el caso de Málaga se ha partido de un "Plan de Impacto Social" impulsado por la Universidad de Málaga, en Sevilla ha reinado "el más absoluto desconcierto", un extremo que, a lo largo de los años, ha derivado en el cierre de 57 comercios en el barrio de Los Remedios a consecuencia de las pérdidas económicas, pues el cierre al tráfico de la avenida de la República Argentina ha traído consigo la bajada de la afluencia de clientes.

Ante esto, Aycart criticó que, en el caso de Sevilla, la Junta calificase de "imposible" la línea de ayudas solicitada por el sector del comercio, algo que contrasta con el caso de los comerciantes de Málaga, donde "la propia Junta solicita las ayudas". "La Junta tiene dos formas para hacer las cosas", señaló el portavoz de los comerciantes de Los Remedios.

RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS

Hasta el momento, el caso de las pérdidas económicas de los comerciantes de Los Remedios se ha saldado con el cierre de 47 comercios en la zona y el registro de una serie de reclamaciones administrativas ante el Ayuntamiento hispalense, que ya ha denegado dos de ellas, y la Junta de Andalucía, que canaliza el asunto a través de su ente público Ferrocarriles Andaluces.

Los primeras reclamaciones que los comerciantes de Los Remedios formalizaron ante el Consistorio hispalense a raíz de las pérdidas económicas derivadas de las obras de la Línea 1 del Metro fueron derivadas a la Delegación municipal de Gobernación, dirigida por Francisco Fernández, toda vez que tanto el Ayuntamiento como la Junta habían tomado conocimiento de ellas.

Fue el pasado 29 de julio de 2005, cuando la Federación Provincial de Comerciantes interpuso en el Registro del Ayuntamiento, ubicado en la céntrica calle Pajaritos, las primeras seis reclamaciones administrativas relativas a las pérdidas económicas denunciadas por los comercios de Los Remedios y Viapol a raíz de los perjuicios sufridos por las obras del Metro.

Contenido patrocinado