SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Carmocón S.A., adjudicataria del proyecto de obras para la construcción de una rotonda partida en la intersección de las avenidas de Kansas City y El Greco de Sevilla --en el punto denominado el 'Indio', por la existencia de una pequeña estatua de un indio a caballo--, ha comenzado las labores de acopio de material y señalización del lugar.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que señalaron que, una vez aprobado el Plan de Seguridad de las obras, el comienzo como tal de éstas se encuentran a la espera de la inminente definición del plan de tráfico por parte de la Delegación de Movilidad. Inicialmente, en uno de los tramos de obra habría que cortar el tráfico, aunque esta afección no duraría, en principio, más de dos semanas.
En este sentido, el lugar ya cuenta con el cartel que anuncia las obras por parte del Ayuntamiento, así como uno que advierte a los conductores del peligro de obras en la calzada y les insta a reducir la velocidad. Por otro lado, diversas zonas de la mediana de ese tramo se encuentran ya valladas.
Los trabajos se iniciarían con la demolición de las isletas existentes en el cruce para iniciar la habilitación de esta glorieta. Las actuaciones ulteriores en el lugar pasarían por la construcción de nuevos firmes de calzada, en las ampliaciones resultantes de la nueva ordenación, así como la de las nuevas isletas mediante el empleo de bordillos de granito, pavimentadas con adoquín de hormigón.
La intervención implicará, asimismo, la modificación de algunas infraestructuras existentes, como son la red de saneamiento para la recogida de pluviales, la adaptación de distintas arquetas a la nueva ordenación o la instalación de alumbrado público.
También se procederá a la instalación de un nuevo grupo semafórico, con la finalidad de reordenar el cruce existente en Kansas City, su vía de servicio, El Greco y Samaniego para el acceso a la estación de Santa Justa, así como la instauración de señalización horizontal y vertical y la renovación de los pavimentos de aceras, isletas y calzadas.
LA ROTONDA FINALIZARÍA EN AGOSTO.
El ámbito de la actuación se adaptará a la normativa de barreras arquitectónicas, rebajando la altura del bordillo en los pasos de peatones; se pavimentarán con adoquín de granito con la cara superior abujardada.
Las obras están valoradas en 281.416,9 euros --una baja del 10,95%-- y con un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que implicaría que en agosto de este año la rotonda ya estaría finalizada.
En la actualidad, hay una gran dificultad para acceder a la estación desde esta zona, dada la imposibilidad de girar a la izquierda, ya que desde esta vía sólo se puede ir a la derecha, en dirección al Pabellón de Deportes de San Pablo, o de frente, hacia la avenida Manuel del Valle.