SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide acordó hoy elevar al Pleno del Consejo Andaluz de Universidades la propuesta de subir el mínimo el precio de las matrículas para el próximo curso 2007-2008 sobre el precio establecido en la horquilla fijada por el Consejo de Universidades.
En esta reunión también se ha acordado elevar a la Junta de Andalucía la propuesta de establecer en el mínimo el precio del crédito de los nuevos programas oficiales de postgrado, también en función de la horquilla fijada por el Consejo de Universidades, informó la institución académica en un comunicado.
El Consejo de Universidades aprueba un límite mínimo y otro máximo de precios académicos y demás derechos por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el próximo curso en función del aumento experimentado por el Índice de Precios al Consumo (IPC). Asimismo, establece una horquilla para los precios públicos de los nuevos estudios universitarios de postgrado.
Por otra parte, el Consejo Social de la UPO aprobó su incorporación a la asociación Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas. Asimismo, acordó su contribución a los actos de celebración del XX Aniversario de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.