Sevilla.- Conservacionistas anuncian "todas las alegaciones posibles" contra las obras de una carretera en Valencina

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 17:33

VALENCINA DE LA CONCEPCION (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

La organización conservacionista Valencina Habitable anunció hoy que formulará ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes "todas las alegaciones posibles" contra el trazado proyectado para la carretera A-8077 -- antigua SE-510--, tras comprobar que el tramo que atravesará Valencina de la Concepción (Sevilla) afectará a zonas protegidas por diferentes grados de cautela arqueológica.

Fuentes de Valencina Habitable informaron a Europa Press de que la organización ha analizado ya los términos del expediente administrativo correspondiente al proyecto de la futura carretera autonómica A-8077, resultado del desdoblamiento de la SE-510, en el tramo Castilleja de Guzmán-intersección con N-630, publicado hoy por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Según la organización conservacionista de Valencina de la Concepción (Sevilla), el trazado proyectado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes contempla que un tramo de cerca de cuatro kilómetros atraviese una Necrópolis calcolítica de gran valor arqueológico y un yacimiento de época romana que gozan de diferentes grados de cautela arqueológica, remitiéndose a la Carta Arqueológica Municipal de Valencina de la Concepción, publicada por la Consejería de Cultura en 2004.

Los conservacionistas advirtieron de que las Normas Subsidiarias de Valencina de la Concepción, tras una modificación puntual, y la Normativa de Protección Arqueológica aprobada provisionalmente en el pleno el pasado 27 de julio de 2005 recogen diferentes grados de cautela arqueológica para la zona afectada por la construcción del desdoblamiento de la carretera.

Por eso, la organización anunció "todas las alegaciones posibles" al expediente que se ha sometido a información pública mediante su publicación den el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Si bien Valencia Habitable no ha perfilado el contenido de sus alegaciones, la protección del paisaje y el patrimonio arqueológico serán los "criterios" fundamentales de tales alegaciones.

Contenido patrocinado