Sevilla.- El Consistorio encarga los módulos de trabajo y diseña la obra civil en la primera fase de actuación del Vacie

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:20

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Ana Gómez, expuso hoy que, dentro de la primera fase de actuación del ya aprobado plan de integración de la población del asentamiento chabolista del Vacie, la corporación municipal ya ha encargado los módulos de trabajo --incluida la nueva guardería-- e iniciado el diseño de la obra civil.

En rueda de prensa, Gómez indicó que, bajo el "clarísimo" objetivo de acabar con el asentamiento, con un "trabajo duro de muchas horas calladas", la primera fase de actuación "empieza ya a perfilarse", con la finalidad de promover el "adecentamiento" del núcleo.

Así, a las actuaciones ya reseñadas, la delegada municipal de Bienestar Social añadió que se están comenzando los trámites que fomenten el acceso a mejores medios de los habitantes del asentamiento, así como también se ha incidido en el trabajo con los menores del Vacie.

Gómez, por otra parte, confirmó que, finalmente, el plan no deberá pasar por ningún organismo municipal para que sea ratificado de manera definitiva --el Pleno o la Junta de Gobierno--, puesto que, tras su aprobación por parte del Consejo Municipal de Servicios Sociales, dicho trámite "no es preceptivo".

Según el calendario de actuaciones ofrecido en sesión plenaria, en 2008 se iniciará la mejora del hábitat del asentamiento, con la limpieza, el acondicionamiento viario y los movimientos de tierra y las actuaciones sobre el alumbrado y las redes de saneamiento.

Sobre la guardería, en muy malas condiciones y cuya sustitución urgente el Grupo Popular planteó en una moción que fue rechazada, Gómez incidió en que el proyecto para una nueva guardería que doble en plazas a la anterior ya se encuentra redactado y presupuestado, a la espera únicamente de que se habiliten las unidades modulares necesarias para ello.

También se acondicionará el parque colindante y se aplicarán nuevos baremos mediante los cuales las familias podrán acceder a pisos en el resto de la ciudad, en un proyecto global de actuación de cuya finalización aproximada Gómez no quiso aportar fechas, aduciendo que todo depende del ritmo de actuación social que se lleve con las familias.