SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, instó hoy al portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, a que pregunte en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense sobre el futuro de la muralla almohade de la calle San Fernando, ya que a le corresponderá a éste decidir cómo se conserva.
En declaraciones a Europa Press, Bueno explicó que desde la Consejería "obligamos al Consistorio a conservar" estos restos arqueológicos, que son de su propiedad, si bien, será el Gobierno local quien tenga que elaborar la propuesta "de cómo hacerlo". En cualquier caso, recordó que "se entierre o se deje al aire libre, estará protegida".
Además, el delegado provincial, que acompañó hoy a la consejera del ramo, Rosa Torres, en la presentación de un informe sobre el Museo de Bellas Artes, instó al PP a que pregunte en la Gerencia de Urbanismo, "donde tiene representación" sobre la muralla y que "aproveche y dé su opinión" al respecto.
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, advirtió ayer de que la Consejería de Cultura debe pronunciarse sobre el futuro de la muralla almohade descubierta en el subsuelo de la calle San Fernando, toda vez que la estación de Metro proyectada por la empresa concesionaria de las obras del metropolitano sevillano ha buscado otra ubicación para las instalaciones.
Raynaud hizo referencia a los informes técnicos encargados por la Gerencia Municipal de Urbanismo acerca de las posibilidades de conservación del lienzo de muralla de época almohade hallado en la calle San Fernando a raíz de las excavaciones emprendidas para construir la estación de Metro Puerta de Jerez, que finalmente se trasladará a los jardines de María Cristina. Asimismo, consideró "sorprendente" que el Ayuntamiento y la Junta "no sepan qué hacer" con los restos arqueológicos cuando su existencia bajo el firme de la calle San Fernando "era un secreto a voces".