Sevilla.-La Delegación del Gobierno ordena la clausura de la Sociedad Protectora de Animales 'Arca de Noé' de San Juan

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 20:31

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ordenó la clausura de la Sociedad Protectora de Animales 'Arca de Noé' de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y concedió a la entidad un plazo de tres días desde la notificación de la misma, para la adopción de los animales refugiados o su alojamiento en otros centros de acogida.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación indicó que las deficiencias de 'El Arca de Noé', que son "fundamentalmente documentales y relativas a las instalaciones", son de carácter "grave" según la Ley de Protección de los Animales, por lo que la Junta podría sancionar a la entidad con una multa de entre 500 y 2.000 euros.

Según la Junta, la Sociedad Protectora de Animales carecía, "entre otros documentos", de licencia de apertura, de entrada y salida de animales y de tratamientos medicamentosos o recetas veterinarias.

Además, aseguró que las perreras estaban en un "lamentable estado de conservación e higiene", el sistema de recolección de aguas residuales era "insuficiente y se encontraba en un deficiente estado de conservación", las instalaciones no contaban con espacios aislados para el tratamiento de animales enfermos e incluso muertos, acogían a un número de mascotas superior al permitido y no contaban con los controles sanitarios preceptivos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil instruyó acta de denuncia contra la Sociedad Protectora de Animales por presuntas infracciones a la Ley de Protección de Animales al detectar "la carencia de licencia de apertura y el exceso de animales acogidos en sus instalaciones".

De este modo, al recibir la comunicación del la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla solicitó al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache información sobre la entidad. Los informes facilitados por el consistorio dieron lugar, según la Junta, a la apertura del expediente sancionador iniciado por el servicio de Juegos y Espectáculos Públicos.

Contenido patrocinado