Sevilla.-Por el Derecho al Descanso recurre al Defensor del Pueblo al verse "utilizada" por los hosteleros de la Alameda

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:12

SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' ha decidido recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a quien pretenden solicitar amparo por la problemática que, a entender del colectivo, se ha iniciado en la Alameda con la anunciada regulación de licencias de veladores de establecimientos hosteleros, y que ha llevado al grupo a pedir reuniones con las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Urbanismo.

La portavoz de la plataforma, Dolores Dávila, que solicitó hoy la entrevista, indicó a Europa Press que "los vecinos nos sentimos algo utilizados por el sector de los hosteleros, que parece que sólo han obrado para su propio beneficio".

El principal problema que, a juicio de Dávila, devendría de la reforma de los veladores en la Alameda es la posibilidad de ampliación de horario, lo que podría sentar un "precedente" para los bares de la ciudad.

Con ello, la portavoz de 'Por el Derecho al Descanso' quiso referirse al ruido provocado por los asistentes a los veladores, "que no permite el derecho constitucional fundamental de disfrute de la intimidad del hogar, afectando a la salud física y psíquica de los vecinos de las viviendas colindantes". Por ello, recordó, el Ayuntamiento podría incluso recaer en responsabilidad penal.

De hecho, los vecinos de la Alameda, así como de otras zonas de Sevilla, están convocados a reunirse mañana con la plataforma con el objetivo de debatir las acciones a desarrollar por este asunto y por otros de actualidad en materia de descanso vecinal, tales como los retrasos municipales en la habilitación de la bancada de la Expo como 'botellódromo' o la afluencia de 'botellones' en determinadas zonas de la capital hispalense.

Por ahora, el compromiso del Ayuntamiento con los hosteleros pasa por la revisión de las licencias individuales para cada establecimiento. No obstante, colectivos como el de los vecinos de la Alameda se muestran a favor de la "flexibilidad", dada la dinamización y la animación que los veladores confieren al lugar.

Contenido patrocinado